martes, 24 de abril de 2012

¡¡¡ Expotarta !!! parte 4

jueves, 19 de abril (quedan 4 dias..,.)

Cuando me levante, fui rápidamente a la cocina para ver como habían pasado la noche mis creaciones. El casco estaba húmedo por debajo, cuando lo saque del extremo del rodillo, se agrieto y cuando uní sus piezas me quedo un armatoste enorme encima del cupcake. Aun así, fui a enseñárselo a mi marido, para saber su opinión...

- ¡¡¡ Eihhhh!!! que bien te han salido. Aunque yo les pondría el floripondio ese de crema, que les ponen en las fotos que me enseñas.

Si.... la verdad es que tenia razón, quedaban un poco pobres. Así que me arme otra vez de valor y me puse a preparar una buttercream, escogí la receta que había visto preparar en el curso de Wilton que había realizado, deje preparados los ingredientes, para que al medio día estuvieran a temperatura  ambiente, tal y como me habían indicado y como quería darle un poco de color y no tenia colorante, compre sirope de fresa; ya que había visto una receta de buttercream de fresa en La gata golosa.
Llegue al medio día, cansada del trabajo y después de comer y recoger un poco la casa (poco...), me dispuse a mezclar los ingredientes así:

Buttercream de fresa:

Ingredientes:
250 grs de mantequilla

250 grs de azúcar glas
2 cucharadas de sirope de fresa
2 cucharaditas de agua

Se bate la mantequilla hasta lograr una consistencia cremosa, y se hecha poco a poco el azúcar glas, mientras vamos mezclando, cuando cambia de color, se hecha el sirope de fresa y para que no quede muy duro, se mezcla con las 2 cucharadas de agua.
Miro el reloj y la hora de volver al trabajo..... Así que deje la buttercream tapada, esperando a mi vuelta.
A la noche, llegue dispuesta a todo, después de cenar y recoger, me cogí la buttercream, las boquillas Wilton y mangas pasteleras desechables. Utilice la boquilla nº 2D, la metí en la manga pastelera, medí por donde cortar, quite la boquilla, corte la punta de la manga y puse otra vez la boquilla, la rellene hasta la mitad de buttercream y cerrándola como me habían enseñado en clase (dándole una vuelta y colocando los dedos indice y pulgar a modo de cerradura), empece a decorar los cupcakes.
Primero quite las figuritas que había puesto encima de ellos, coloque la punta de la boquilla de la manga en el centro, presiones un poco y empece a dibujar un circulo hacia el exterior, haciendo un suave movimiento ondulante (como formando ondas chiquitinas) para que quedara una buttercream rizada. Cuando llegue al extremo de las cupcakes, deje de presionar suavemente.
Para que quedaran un poco mas divertidas, les espolvoree unos confetis de colores. Después volví a colocar las figuras. Pero seguía sin gustarme como quedaban el casco y la armadura. Así que me decidí a moldear otra cosa. Decore otras dos cupcakes (que tenia de reserva) y empece a moldear...
No sabia que hacer, y de pronto vi el plato donde iban los cupcakes y me dije:

Eso, un plato. Así tienes una vasija, un ánfora. ¡¡¡Todo muy culinario!!!

Después del plato, me quedaba otra figura por realizar y empece a pensar en las otra figuras y como una de ellas era una columna, pensé que la otra podía ser una estatua. Y empece a moldear una especie de venus de milo a lo galletarius.

¡¡Ahora si!! por fin había acabado. Una vez acabadas las figuras y colocadas encima de los cupcakes, ya solo tenia que pensar en la presentación.

En un principio, mi idea era decorarlo con un templo en el centro del plato. Pero en toda Guadalajara no pude encontrar nada parecido. Tuve que hacerlo yo misma.... Puestos a modelar, que mas da uno mas...., ¿no? Compre arcilla y modele una columna gigante para el centro del plato. Si ponía ademas un poco de azúcar moreno en el fondo del plato, creo que podía quedar muy bien.
Una vez acabada la columna, la puse a secar al lado del radiador y me fui por fin a dormir a las 02.00 h de la madrugada. Ummm, que gustito mi camita.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario