lunes, 23 de abril de 2012

¡¡¡Expotarta!!! parte 3

miercoles 18 de abril (quedan 5 dias...)

Bueno.... ya estaba apuntada al concurso, ya había horneado los cupcakes y después de una noche dándole al cerebrito, ¡¡¡tuve por fin una revelación!!!! La temática seria el imperio romano, pondría un templo en el centro de la bandeja, alrededor los cupcakes decorados con una columna, un casco de romano, una armadura, un ánfora, un mosaico y la boca de la verita. Nada mas levantarme, cogí papel y lápiz y me puse a dibujar los modelos, así los tendría preparados para la noche, cuando me pusiera a moldearlos con fondant, (menos mal, que me quedaba un poco de fondant blanco y rojo de cuando estuve haciendo galletas con mis sobris).

Llego la noche y después de preparar la cena, cenar, limpiar la cocina (un poco por encima.... todo hay que decirlo....;) me puse en la tarea de decorar por primera vez mis cupcakes. Primero les quite con un cuchillo, un poco de la montañita (tal como había visto en Velocidad  Cuchara que se hacia) luego los unte con mermelada de naranja y los cubrí con un redondel de fondant que previamente había hecho (se amasa el fondant, se hace una bola, se aplana con el rodillo y se corta con la boca de un vaso que sea mas o menos de la medida de la circunferencia del cupcake), llegado a este punto y teniendo ya todos los cupcakes tapados con fondant, me puse a modelar las figuras decorativas.
Tenia que hacerlas de diferentes colores y no tenia colorante... me las ingenie con los elementos que tenia en casa, para el color marrón clarito (fondant blanco mas cacao puro), para el color terracota (fondant rojo mas cacao puro), para el color barro clarito (mezcla del terracota con blanco), para el gris (blanco con tinta de calamar).

¡¡ Ya podía empezar a modelar!!

Y hay empezaron los problemas..... como no tenia cortadores de esas figuras, empleaba una cuchillo para darle la forma que quería. Pero yo no se si eran los nervios que tenia.... o que soy un desastre cortando. El caso, es que no había manera que quedara nada decente. Así, que decidí hacerlos en 3D y moldearlos como si figuritas de plastilina se tratara.

Empece con la columna, (no quedo mal...) seguí con el ánfora, (me quedo mejor) luego me puse con la armadura, (pero la veía pobre, así que le puse un poco de capa roja debajo, psss podía pasar), le siguió el casco, (uffff que complicado, vaciarlo por dentro), lo puse para que secara metido dentro de un extremo del rodillo y deje en un plato el “cepillo” que llevan encima los casco romanos, el mosaico tenia su trabajo, porque me puse a hacer teselas una a una de los diferentes colores que había mezclado, luego las pegue a un trozo de fondant blanco dejando espacio entre ellas para que simularan las juntas y por ultimo me puse a modelar la boca de la verita. ¡¡Un desastre!!, no se parecía nada, es mas daba terror verla, así que en vez de la boca de la verita, se me ocurrió hacer una vasija redonda. Quedaron así....



Después de la foto, me fui a dormir a las 01:30 h de la madrugada, agotada........

No hay comentarios:

Publicar un comentario