martes, 7 de febrero de 2012

San Valentin

A San Valentín le han hecho el protector del amor y del día en que se celebra su onomástica, se dice que es el día de los enamorados. Yo personalmente creo, que cuando amas a una persona se debe celebrar todos los días y todos los días convertirse en el día de San Valentin.
Aunque entiendo que puede resultar un poco difícil, porque el día a día no es tan sencillo como queremos que sea y la mayoría de las veces nosotros mismos nos lo complicamos.
Pero aun así, me gusta celebrarlo con algo especial y este año, como no, lo he hecho horneando una galletitas. Así que le otro día, en casa de mi suegra, nos pusimos las dos mano a mano a hacer galletitas de corazones y estrellitas. Las recetas son de libro de galletas que me regalaron los reyes, os pongo la receta:

Estrellas de requesón y almendra

Ingredientes:
350 gr de harina
200 gr de requesón fresco
2 yemas de huevo
120 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
20 gr de almendras picadas
25 gr de almendras enteras
1 cucharadita de levadura
clara de huevo

Horno 200º, 15 minutos, bandeja de enmedio.


Se bate la mantequilla y el azúcar y cuando este esponjoso se añaden las yemas, el requesón, las almendras, la harina y la levadura, en este orden. Se forma una bola de masa que se envuelve en papel film y se mete 30 minutos en la nevera. Cuando se saca se estira (grosor 3 mm) y se recortan los cortapastas de galletas. Se ponen en bandejas untando las galletas con clara de huevo y espolvoreando con azúcar y almendras enteras. 

Corazones de cacao y ron

Ingredientes:
100 gr de harina


100 gr de azúcar
80 gr de mantequilla
90 gr de almendras picadas
30 gr de cacao en polvo

1 cucharadita de ron oscuro
sal

Horno 180º, 15 minutos, bandeja de enmedio.



Se mezcla las almendras picadas con el azúcar, posteriormente con la harina y el cacao y por ultimo con la mantequilla troceada. Se agrega entonces el ron y la sal. Se envuelve esta masa formando una bola en papel film y se pone en la nevera durante 20 minutos. Cuando se saca de la nevera se estira (grosor 3 mm) y se recortan con los cortapastas de galletas. Se ponen en bandejas y al horno.

Y este fue el resultado. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario